Gerencia Comercial (Énfasis en Ventas)

SNIES: 91263 Resolución 018130 del 23 de noviembre  de 2018 -Vigencia 7 años

 

Formación para análisis del entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de resultados económicos, rentables y productivos, con base en las investigaciones de mercado para el diseño y orientación de estrategias competitivas.
 
INICIO VII PROMOCIÓN:
10 de Mayo de 2019
 
Nuestro programa
Especialización adscrita a La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad de La Sabana. Busca Desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes conductas conductuales, técnicas y administrativas que afectan a la formulación, la aplicación, la evaluación y el control de la gerencia comercial.
 
PROPÓSITOS
• Comprender la importancia de la interrelación comercial y de mercadeo para la creación de la demanda de los productos y / o servicios que se encuentran en el mercado.
• Conocer los cambios de las empresas crecientes de los clientes, la globalización de los mercados, la destrucción de los mercados electrónicos, las automatizaciones de las ventas de las oficinas virtuales y los canales electrónicos para las estrategias de relaciones duraderas con los clientes.
• Diseñar un plan estratégico de ventas que contemple las políticas para la administración de las cuentas, la organización de la fuerza de ventas, la planificación de las ventas y el despliegue de los recursos de la empresa.
• Describir la importancia de la compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas para lograr los objetivos de marketing.
• Propender por una actitud positiva al cambio para buscar e identificar oportunidades de mejora de los nuevos productos y servicios, y el criterio de los métodos para evaluar los resultados y los indicadores de la actividad comercial.
 
TÍTULO QUE OTORGA
Especialista en Gerencia Comercial.
 
PERFIL DEL ASPIRANTE
• Profesionales en cualquier disciplina con menos experiencia en ventas en mercadotecnia o mercadeo, con necesidades de ahorro en la gestión comercial de las organizaciones.
• Persona entusiasta con actitud positiva y con claridad en su proyecto de vida personal y profesional.
 
PERFIL DEL ESPECIALISTA
Estará en capacidad de:
• Organizar la comercialización de los productos, gestionar el conjunto de tareas que se inscriben en el proceso logístico a nivel nacional e internacional.
• Analizar el entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de nichos potenciales, rentables y productivos con base en las investigaciones de mercado para diseñar y orientar estrategias competitivas.
• Comunicar eficientemente la propuesta comercial al mercado para posicionar la marca y cumplir con los presupuestos.
• Redirigir los procesos comerciales, con una visión estratégica y flexible que implique un mejoramiento continuo de las operaciones de base, logrando la velocidad de respuesta necesaria para hacer frente a los cambios del entorno.
• Gerenciar eficientemente equipos comerciales de alto rendimiento con éticas para el entorno y las personas, responsabilidad social y espíritu emprendedor.
 
PERFIL OCUPACIONAL
Estará en capacidad de desempeñarse en:
• Cargos Directivos como Gerente Comercial, Gerente de Compras, Gerente de Logística Comercial, Gerente de Marca, Gerente de Producto, Director de Estudios de Mercados, Director o Gerente de Investigación Comercial, Director o Coordinador de Promoción y Publicidad.
• En el sector privado internacional y nacional como Asesor y Ejecutor de planes y programas de dirección comercial, Planes de monitoreo del entorno y Analista de competencia, Planes y programas de renovación de la cartera de productos y mercados, Planos de comunicación orientados hacia la distribución cuyo objetivo es obtener información del producto y cooperación de los distribuidores en materia de espacio, venta, promoción y precio.
• Creación y gestión de nuevos proyectos de negocios para nuevas empresas o empresas existentes.
 

PLAN DE ESTUDIOS:
http://online.fliphtml5.com/ffrl/vtgi/

VIDEO INFORMATIVO:

https://youtu.be/RKMIeIr6Wg0

 

DURACIÓN:  Un año, dos semestres
CRÉDITOS:  24
MODALIDAD: Presencial
HORARIOS DE CLASE: Viernes de 5:00 p.m. a las 9.30 p.m - Sábados de 8:00 a.ma 12.30m.
INVERSIÓN:  Dos semestres de $ 8.850.000. Inversión total de $ 17.700.000
 


Mayores informes:

Yeimy Molina Leal
Celular: 3108873974
Teléfono: 6623198 Ext: 1013
E-mail:  formacionespecializada@fenalcometa.co