Historia

Fenalco nace en 1945 y desde su creación se concibe una expansión que propende por incluir todos los rincones de la patria para convertirlos en fortines de riqueza y desarrollo, sobre la base del fortalecimiento gremial. Con estos principios la Federación disemina su trabajo y filosofía empresarial proyectando los beneficios y servicios de sus agremiados.
La Federación Nacional de Comerciantes Seccional Meta y Llanos Orientales se creó en Villavicencio, el 27 de Julio de 1973 ante la necesidad de representar, orientar y proteger los intereses de los comerciantes llaneros en todas las áreas, fomentando su desarrollo, progreso y bienestar, y además convirtiéndolo en el principal canal de comunicación entre las entidades gubernamentales y el sector productivo.
La iniciativa de tener representación de la Federación Nacional de Comerciantes en la ciudad de Villavicencio, surgió de los señores Alfonso Ochoa, Froilan Carranza y César Echeverri, con éste fin convocaron a los comerciantes a una reunión a la que asistieron doce personas gerentes de diferentes sectores de comercio que acogieron la idea y eligieron como Director al Abogado Carlos Ortiz Perdomo, que se encargó de reglamentar su funcionamiento teniendo como sede el edificio Burgos en el Centro de Villavicencio en el año de 1973. En Julio de 1974 se conformó el capítulo Meta con la colaboración de Guillermo Gómez – Director de la Seccional Cundinamarca.