ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA COMERCIAL (Énfasis en Ventas)

 

SNIES:91263

Resolución N° 1366 de enero 28 de 2016 del MEN, por la cual se hace el cambio en créditos.

Resolución N° 3410 de marzo 14 de 2014 del MEN, por la cual se hacen modificaciones al programa.

Resolución N° 2764 de abril 6 de 2011 del MEN, por la cual se otorga el Registro Calificado. Vigencia por 7 años

 

 

 

INICIO VI PROMOCIÓN:

29 de Septiembre de 2016

 

Nuestro programa

Especialización adscrita a La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad de La Sabana. Busca Desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas que afectan la formulación, aplicación, evaluación y control de la gerencia comercial.

 

PROPÓSITOS

• Comprender la importancia de la interrelación comercial y de mercadeo para la creación potencial de la demanda de los productos y/o servicios que se encuentren en el mercado.

• Conocer los cambios de las expectativas crecientes de los clientes, la globalización de los mercados, la desmasificación de los mercados internos, la automatización de la fuerza de ventas, las oficinas virtuales y los canales electrónicos para establecer estrategias de relaciones duraderas con los clientes.

• Diseñar un plan estratégico de ventas que contemple las políticas para la administración de las cuentas, la organización de la fuerza de ventas, la planeación de las ventas  y el despliegue de los recursos de la empresa.

• Describir la importancia de la compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas para lograr los objetivos de marketing.

• Propender por una actitud positiva al cambio para explorar e identificar oportunidades de mejora de nuevos productos y servicios, y dotar de los métodos para evaluar los resultados e indicadores de la actividad comercial.

 

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Gerencia Comercial.

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

• Profesionales en cualquier disciplina con por lo menos dos años de experiencia en áreas de ventas o mercadeo, con  necesidades de ahondar en la gestión comercial de las organizaciones.

• Persona entusiasta con actitud positiva y con claridad en su proyecto de vida personal y profesional.

 

PERFIL DEL ESPECIALISTA

Estará en capacidad de:

• Organizar la comercialización de los productos, gestionando el conjunto de tareas que se inscriben en el proceso logístico a nivel nacional e internacional.

• Analizar el entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de nichos potenciales, rentables y productivos con base en las investigaciones de mercado para diseñar y orientar estrategias competitivas.

• Comunicar eficientemente la propuesta comercial al mercado para posicionar la marca y cumplir con los presupuestos.

• Redireccionar los procesos comerciales, con una visión estratégica y flexible que implique un mejoramiento continuo de las operaciones de base, logrando la velocidad de respuesta necesaria para hacer frente a los cambios del entorno.

• Gerenciar eficientemente equipos comerciales de alto desempeño con actitudes éticas hacia el entorno y las personas, con  responsabilidad social y espíritu emprendedor.

 

PERFIL OCUPACIONAL

Estará en capacidad de desempeñarse en:

• Cargos Directivos como Gerente Comercial, Gerente de Compras, Gerente de Logística Comercial, Gerente de Marca, Gerente de producto, Director de Estudios de Mercados, Director o Gerente de Investigación Comercial,  Director o Coordinador de Promoción y Publicidad.

• En el sector privado internacional y nacional como Asesor y Ejecutor de planes y programas de dirección comercial, planes de monitoreo del entorno y Analista de Competencia, planes y programas de renovación de la cartera de productos-mercados, planes de comunicación orientados hacia la distribución cuyo objetivo sea obtener información del producto y cooperación de los distribuidores en materia de espacio, venta, promoción y precio.

• Creación y gestión de nuevos proyectos de negocio para nuevas  empresas o empresas existentes.

 

DURACIÓN: Un año, dos semestres

 

CRÉDITOS: 24

 

MODALIDAD:

Presencial

 

HORARIOS DE CLASE:

Viernes de 05:00pm. a 9.30p.m.

Sábados de 8:00a.m a 12.30m.

 

INVERSIÓN: 

Dos semestres de $8.450.000. Inversión total de $16.900.000

 

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1.   Pago de inscripción: 

Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($140.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE en el siguiente link: https://goo.gl/L2LuJS  Enviar soporte de pago al correo formacionespecializada@fenalcometa.co.

 

2.  Inscripción página de la Universidad:

 Ingrese al siguiente link y cree un usuario y contraseña diligenciando los espacios que muestra el primer formulario: https://goo.gl/yKT2iy

Después recibirá a su correo electrónico, el usuario y contraseña asignado. Ahora ingrese al siguiente link para que pueda diligenciar formulario de inscripción: https://goo.gl/PffxfL

 

En este formulario deberá escoger el programa de interés, la ciudad donde lo va tomar, diligenciar datos personales y al final del formulario debe cargar los documentos solicitados, estos son: hoja de vida en pdf, acta ade grado o diploma en pdf, cedula en pdf, certificacion laboral actual en pdf, certificaciones laborales de los dos últimos años en pdf y una fondo fondo blanco en jpb.

 

3.  Entrevista: 

Una vez diligenciado formulario y cargado los documentos. Deberá comunicarse a Fenalco Meta al celular 3108873974, para que le sea asignado el día y hora de la entrevista.

 

Mayores informes:

Yeimy Molina Leal

Coordinadora de Formación Especializada

Cel: 3108873974

Tel: 6624259 Ext 1013

E-mail: formacionespecializada@fenalcometa.co

 

 

 

BROCHURE:

http://online.fliphtml5.com/ffrl/vtgi/