Interes Gremial

Protesta en Villavicencio contra las EPS

La manifestación inicia a las 3 de la tarde desde la glorieta frente a Llanocentro.

Para el viernes se programó una marcha de todos los que están siendo afectados por la mala administración de las EPS que están en Villavicencio, por eso desde el sector salud de Fenalco Meta están convocando para encontrarse en ese acto con el objetivo de exigir acciones inmediatas del Gobierno Nacional.

Harby Alfredo Prieto Daza, presidente de la junta directiva de Fenalco Meta y directivo del sector de la salud, manifestó que es hora que los ciudadanos salgamos a manifestarnos porque las EPS están ofreciendo un pésimo servicio a los pacientes, deben a las IPS más de 170 mil millones de pesos y desde el gobierno no se ve una solución efectiva para mejorar el sistema de salud nacional.

El presidente de Fenalco Meta les hizo el llamado para salir a manifestarse a los usuarios, trabajadores de la salud, a los empresarios que las EPS les deben dinero, organizaciones sindicales, dirigentes políticos, cívicos y gremiales y demás interesados, porque en esa protesta se exigirá que se cumpla el derecho fundamental a que cada persona goce del grado máximo de salud física y mental que se pueda lograr.

Recordemos que a partir del 1 de octubre las IPS del departamento de Meta dejarán de prestarle servicio a todos los afiliados de las EPS, porque no les están pagando los servicios que les contrataron, con el agravante que dilatan los giros, no quieren cumplir con las actas de conciliación y los representantes locales no tienen poder de decisión.

[Lea acá: El 1 de octubre las IPS suspenderán el servicio a las EPS en Meta]

Al otro lado están los pacientes quienes no reciben los medicamentos necesarios para curarse, están renunciando los especialistas a las EPS, las citas son muy demoradas, la infraestructura de atención es pésima, no están brindándole todos los servicios de cada caso y tampoco hay tratamientos efectivos.

[Lea acá: Superintendencia de Salud convocó a las IPS de Meta con los gerentes nacionales de las EPS]

La manifestación será el viernes 23 de septiembre desde las 3 de la tarde, saliendo de la glorieta que está al frente del centro comercial Llanocentro con llegada a la plazoleta Los Libertadores.

 

Vea en esta emisión de Fenalnoticias TV: [1] Fenalco Meta está en la junta nacional de Fenalco. [2] Afiliado destacado: Sangel inversiones [3] Después del racionamiento a pagar la factura del agua.