Interes Gremial

Estamos en el mes de la ciencia y tecnología en Meta

Desde la semana pasada se están realizando diversas actividades en Villavicencio como parte del mes de la ciencia, tecnología, investigación e innovación, que organiza la Gobernación de Meta con diversos aliados como la seccional metense de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Para la inauguración el viernes se realizó la entrega de los diplomas a 20 profesionales de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), quienes hicieron una Maestría en diseño y desarrollo de radares en Madrid (España).

Esta semana están invitando al hotel GHL Grand al Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingeniería 2016 (CICI), organizado por la Universidad de los Llanos (Unillanos), con el fin de propiciar intercambio de experiencias académicas e investigativas de estudiantes, profesores, semilleros y grupos de investigación.

Las muestras de ciencia y tecnología también se verán libremente en los centros comerciales Viva Villavicencio, Llanocentro y Villacentro, y el 27 de octubre será clausurado el mes de la ciencia, tecnología, investigación e innovación con el evento Redime en la escuela de Policía Eduardo Cuevas.

Miryam Yaneth Barbosa Suárez, directora ejecutiva de Fenalco Meta, indicó que este año se busca acercar la ciencia, tecnología e innovación a los habitantes de una manera amigable, por eso los centros comerciales cedieron sus espacios para integrar a sus visitantes con esa apuesta.

Con Fenalco Meta están apoyando el mes de la ciencia y tecnología Codaltec, Unillanos, Redime, ParqueSoft y el clúster Orinoco TIC.

 

Vea en esta emisión de Fenalnoticias TV: [1] Fenalco Meta está en la junta nacional de Fenalco. [2] Afiliado destacado: Sangel inversiones [3] Después del racionamiento a pagar la factura del agua.